lunes, 22 de noviembre de 2010

PIPO, EL DRAGÒN



Este fin de semana Matapalo Cartonera estuvo presente en la III Feria Internacional del Libro Quito 2010.

En el marco de la programación infantil el proyecto cartonero trabajó con decenas de niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, los mismos que pudieron aprender el proceso de construcción de los libros.

El sábado 20 y domingo 21, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los chicos en compañía de sus familiares dieron rienda suelta a su imaginación al plasmar sobre cartón la imagen de un dragón, personaje principal del cuento infantil titulado Pipo, el dragón, cuya autora Gabriela Falconi Piedra es integrante de Matapalo. El texto fue ilustrado por Eduardo Yumisaca, también compañero del proyecto. De esta forma se dio paso al primer producto de este tipo, producido por los compañeros del proceso cartonero.



Los niños y niñas vivieron de cerca las aventuras de Pipo, a quien recrearon en distintas circunstancias, como portada de los libros que posteriormente se llevaron a sus casas.

La actividad continuará el próximo día sábado 27 de noviembre en el Parque Itchimbìa, lugar en el que se desarrolla la Feria.
Los esperamos.