sábado, 30 de mayo de 2009

MATAPALO INCIA SU PROCESO DE DIFUSIÒN

El jueves de la semana pasada, el proyecto editorial Matapalo Cartonera empezó un proceso de difusión de su trabajo.
El Encuentro nacional de Escritores, desarrollado en la ciudad de Riobamba, fue el escenario en el cual el proyecto se presentó con un foro en el que participaron los integrantes de la cartonera, en interacción con el público que asistió al evento.
En el acto se compartió la dinámica de trabajo del proyecto así como los distintos procesos que han sido necesarios para poder formar Matapalo Cartonera. Victor Vimos, Eduardo Yumisaca y Andrés Valverde, compañeros cartoneros, fueron los encargados de conversar con el público su experiencia de participación en el taller.
La acogida que los libros La Cicatriz; Equis y, Tras la Pólvora, Manuela; tuvieron entre los asistentes fue importante, generando expectativa y emoción de parte de quienes adquirieron los libros.
Con esta participación Matapalo Cartonera inicia una serie de foros que tienen como objetivo dar a conocer el trabajo de los cartoneros en la ciudad de Riobamba y posteriormente en las distintas ciudades del país.
El recorrido continuará el cinco de junio, cuando participen en un foro organizado por el Consejo Provincial de Chimborazo, en el que podrán exponer el proyecto ante una diversidad de representantes de los cantones de esta provincia. Paralelo a esto, los foros en colegios y universidades de la localidad, se seguirán desarrollando, buscando activar en el público joven la actividad de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario